lunes, 27 de abril de 2015

Game of Thrones impulsa el turismo "ficcional"


Uno de los muchos elementos que destacan a la serie Game of Thrones del tropel de dramas televisivos  que pueblan las pantallas es, además del vestuario, las interpretaciones y la trama en sí misma, el nivel de realismo de sus locaciones. Lo que atrae a los fánaticos de la megaproducción de HBO, que ya va por su quinta y exitosa temporada, es el rescate de la esencia mitológica de antiguos reinos imaginarios, nacidos de la pluma del escritor de literatura fantástica George R. R. Martin.
Según consignó Tiempo Argentino, la trama es imprevisible; las muertes, inesperadas; hay luchas de poder, hay sexo y hay dragones; pero sobre todo hay en esta serie de culto castillos, monasterios, puentes y jardines que recrean toda una época, un verosímil Medioevo que seduce aún más a los espectadores.
Pues bien, todos esos lugares existen, no son paisajes animados por computadora sino históricas joyas arquitectónicas que generan un nuevo boom turístico. Es tal el furor por la saga que los fans de todo el mundo han hecho crecer geométricamente las cifras de visitantes de ciertos destinos en Andalucía, Croacia o Irlanda del Norte, donde se han filmado los capítulos de la serie. Algo así como una guía de viaje por la fortaleza de Invernalia, por Pentos, Yunkai y otras ciudades fabulosas que albergan la historia de Game of Thrones en el ficticio continente de Westeros, pero en el mundo real.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Game 2